martes, 7 de mayo de 2013

BORRADOR DE BASE PARA EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

FRENTE CÍVICO CONTRA LA PEDERASTIALES ADJUNTO EL BORRADOR DE BASE PARA EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. LO VAMOS A PRESENTAR AL PARLAMENTO CANARIO PARA SU APROBACIÓN COMO LEY DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO. 

ESPERAMOS VUESTROS COMENTARIOS. 

UN SALUDO AFECTUOSO 

ABEL ROMAN 
COORDINADOR DEL FRENTE CÍVICO CONTRA 
LA PEDERASTIA Y ACOSO A MENORES

FRENTE CÍVICO CONTRA LA PEDERASTIA Y ACOSO HACIA MENORES 

Ante los casos de pederastia y acoso a menores por parte de profesores en los colegios de la Comunidad Autónoma Canaria, se hace necesario que el Parlamento de Canarias promulgue una ley que implante un protocolo de actuación de obligado cumplimiento en la Consejería de Educación . 

En este protocolo, ante una denuncia de abusos ante el director del colegio, este debe de poner en conocimiento de la Consejería dicha denuncia. 

También puede ser echa directamente en la Consejería de Educación 

La consejería debe ponerla en manos de un profesional cualificado como es un PSICÓLOGO FORENSE para verificar la verosimilitud de la denuncia. 

Ante el informe psicológico forense la Consejería de Educación debe de actuar de oficio y denunciar ante el juzgado el caso, pidiendo la orden de alejamiento de cualquier centro educativo donde haya niños. 

Al profesor, hasta que haya sentencia condenatoria, deberá prestar sus servicios en tareas administrativas alejadas del contacto con alumnos. 

Una vez haya sentencia condenatoria, el profesor deberá ser inhabilitado de por vida para dar clases en cualquier colegio de la comunidad Autónoma Canaria. 

El profesor deberá ser inscrito en una base de datos para vigilar que no pueda volver a dar clases de ningún tipo a menores. 

Hay que recordar que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias es responsable civil subsidiario de todos los alumnos, en todos los centros escolares ya sean públicos o privados. Y este protocolo lo que crea es que la Consejería actúe con responsabilidad vigilando y defendiendo el bienestar físico, emocional y mental de los niños a su cargo educativo.