Equipararlos con los grandes criminales de este país: léase matones de la ETA y violadores asesinos en serie. El objetivo es que, como hoy ya ocurre para éstos gracias a la llamada doctrina Parot, cumplan el mayor número de años posible en la calle.
La sociedad española en general y especialmente la canaria vive con horror y alarma el fenómeno de la pederastia, de la que son víctimas uno de cada cinco niños, tal y como recuerda el catedrático de Psicología de la Universidad de La Laguna Juan Capafons.
Hasta ahora, el velo de secreto sobre este tipo de actos que tiende la vergüenza de los afectados ha beneficiado a los delincuentes, tal y como ha defendido desde su creación el Frente Cívico contra la Pederastia, un movimiento social de origen santacrucero que hoy ve sus propuestas aprobadas por unanimidad en la Cámara Alta gracias al impulso dado por el senador tinerfeñoAntonio Alarcó.
Precisamente, el endurecimiento de las penas de prisión para pederastas no reinsertados figura en el punto sexto de la Moción que han respaldado todos los grupos con representación en el Senado hace apenas dos semanas. Para lograrlo, en el punto sétimo se propone al Gobierno modificar el tratamiento penal de los delitos de naturaleza sexual al contexto de un meditado y reflexivo debate sobre la necesidad de reformar el Código Penal. Ahora es el magistrado ponente del caso Kárate, Salvador Alba, quien considera oportuno aprovechar la reforma del Código Penal para elevar a 40 años el tiempo máximo de condena para los delitos de pederastia más graves, que se comenten durante años y de manera continuada, en lugar de los 20 vigentes.
En declaraciones a Efe, Alba ha considerado insuficiente que los tres condenados del caso Kárate por abusos sexuales cometidos durante años a decenas de menores cumplan un máximo de 20 años de cárcel, pues defienden que el tiempo de condena para supuestos como estos debería ser el mismo que ya se aplica a los delitos de terrorismo.
Alba considera que ahora es el momento de introducir este cambio con la reforma del Código Penal y entiende que la petición al respecto que exponen en la sentencia en la Audiencia de Las Palmas es también una demanda de la sociedad, que quiere que se endurezcan estas penas.
No en balde, el magistrado indicó a Efe que el incremento que reclaman es posible porque no “lesiona ni el interés general ni la Constitución” y debe atenderse porque, pese a que los tres condenados del caso Kárate, tras cometer numerosos abusos durante años, con “lavado de cerebro” incluido a sus víctimas, cumplirán la misma condena que un autor de tres delitos continuados de abuso sexual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario