martes, 12 de junio de 2012

Lo condenan a 192 años por delitos de ciberacoso... y todavía sigue libre

Como se puede ver, hace falta modificar los protocolos legales de las fiscalías de menores.

Ciberacosó a 67 menores con frases como "enséñame las 'tetis'"(aunque la menor le decía que ni siquiera tenía pechos) y fue condenado a 192 años de prisión de los que sólo cumplirá 11 por decisión del juez, pero aún no ha ingresado en prisión.

J. M., a quien la Fiscalía llegó a pedir hasta 367 años de cárcel por acosar por internet a más de medio centenar de adolescentes, a algunas de las cuales amedrentaba con amenazas, sigue en libertad hasta que la sentencia sea firme, y hoy la Fiscalía y una de las acusaciones han solicitado su ingreso en prisión "por la peligrosidad".

Esta mañana se ha celebrado en la Audiencia Provincial una vista de aclaración por la sentencia, hecha pública en mayo, en la que las acusaciones han pedido la entrada en la cárcel "por la peligrosidad, por la posibilidad de que se acerque a un ordenador y reincida".

A cambio, su abogado ha alegado que se le ha retirado el pasaporte y que se presenta cada 15 días. La Justicia tiene la posibilidad o no de ingresar en prisión a condenados pero no en sentencia firme. El caso es complejo porque J. M. no llegó a presentarse in corpore ante ninguna de sus víctimas, y sin embargo sí las persiguió por la web, apoderándose de sus correos y suplantando identidades.

Tanto el abogado de J. M. como una de las acusaciones han declarado su intención de recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial ante el Supremo.
Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/12/madrid/1339497537.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario