La Gestora de Vecinos Toscal-Santa Cruz, junto a otras asociaciones de vecinos, ha creado en Tenerife el "Frente Cívico contra la pederastia", una iniciativa cuyo objetivo es luchar contra los abusos a menores, según explicó el presidente de la Gestora, D. Abel Román Hamid.
A esta iniciativa se han adherido desde el inicio otras instituciones y asociaciones como el Instituto Canario de Ciencias Humanitarias, la Unión de APAs de Tenerife (Fitapa), la AA.VV. Guacimara de la Gallega, AA.VV. Independiente de la Gallega, o el Servicio de Atención y Orientación al Matrimonio, la Familia y la Infancia (Cof2000) de la Diócesis Nivariense.
El objetivo del colectivo es que se "realice una prevención obligatoria de los abusos sexuales a menores en las escuelas, porque el 80 por ciento de los delitos son realizados por familiares o personas del entorno cercano al niño". Así, la asociación plantea que utilice el programa del Consejo de Europa La Regla de Kiko y se difunda el teléfono del menor 116111.
Abel Román señaló que otro objetivo es la "constitución de un protocolo de actuación en centros de educación públicos, concertados y privados, donde se proteja a los niños del causante de los abusos sexuales y a su vez la posible inocencia del encausado, buscando un punto intermedio ante estas circunstancias". Destacó que "no es posible dejar al profesor en contacto con los niños hasta que se demuestre su inocencia". Por ello, planteó que "se condene a los docentes que agreden sexualmente a un menor y se les expulse inmediatamente para que no estén en contacto directo con los niños".
Para que estos proyectos se lleven a cabo, y que "se mejore el trato judicial que reciben los menores para que el juicio sea lo menos traumático posible", el colectivo se ha puesto en contacto con diferentes representantes de administraciones competentes en esta materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario