El FRENTE CÍVICO CONTRA LA PEDERASTIA manifiesta, que las declaraciones y actuaciones de la Inspección Educativa y de la Consejería de Educación adolecen de una falta de responsabilidad y de pasividad inauditas e intolerables ante los hechos de pederastia que se manifiestan en colegios públicos, concertados y privados. ¡¡¡Que se lavan las manos en denuncias de pederastia como textualmente le han dicho a padres y manifiestan en un articulo del Diario de Avisos!!!
Los padres han tenido que acudir a organizaciones nacionales para buscar ayuda en los casos de pederastia y obtener apoyo, apoyo que ha sido negado por la Consejería de Educación.
Hay que recordar a la inspección educativa, departamento jurídico y a los responsables máximos, que la consejería es responsable civil subsidiario de todo lo que ocurra en todos los colegios. El bienestar y cuidado de los alumnos de canarias en última instancia corresponde a la consejería. ¿ O no?
Ante una denuncia de abusos sexuales, la inspección debe ponerlo inmediatamente en las manos de los juzgados para que esta si procede por la verosimilitud de la denuncia, ordenar las medidas cautelares de alejamiento del profesor, no solo de dicho colegio sino de cualquier centro educativo en el que pueda tener contacto con niños y utilizar su autoridad como profesor como arma e instrumento para efectuar abusos sexuales.
No se puede como medida cautelar cambiar a un profesor de colegio denunciado por pederasta y con los indicios de delitos confirmado por un juez. Esto sería cambiar a la zorra de gallinero y seguiría actuando. Exigimos que se ejecuten los mismos protocolos rápidos y contundentes que existen con la violencia de género.
Los niños victimas de abusos sexuales, deben tener prioridad en los juzgados antes que cualquier otro procedimiento. Los niños no se pueden defender, un adulto si.
Esta actitud negligente e impropia de la inspección educativa y de la consejería debe de cambiar. Hay que defender ante todo a los niños alumnos de los delincuentes criminales que son los pederastas, que repiten sus actos, pues según los expertos psicólogos estos no cambias sus actitudes ni castrándoles.
Exigimos mayor responsabilidad a la consejería de Educación, y a su máximo responsable, El Consejero de Educación, que colabore en cambiar los protocolos que salvaguarden la integridad física emocional y mental de los alumnos de las escuelas de canarias para la mayor tranquilidad de las familias que depositan a sus hijos en los Colegios de la Comunidad Canaria.
ABEL ROMAN COORDINADOR
DEL FRENTE CÍVICO CONTRA LA PEDERASTIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario